El barrio de Minerva está codiciada y conocida por su valle protectora situada en la provincia de Occitaniá en el departamento de « l’Hérault ». La provincia Minervesa estaba caracterizada por sus muchos viñedos y su castillo que tuviera muchos dispositivos por la defensa cuya su altura.

En el siglo XII, se desarrollaba un movimiento religioso e herético diferente del catolicismo que se llame el catarismo que fue la cruzada de los albigeois. Pues las reivindicaciones de la iglesia apareciera  contra el catarismo realmente desde 1209 con la ocupación en Beziers.  El vizconde Aymery con la iglesia incitaban Simon Montfort un jefe militar con la intención de tomar el castillo de Minerva, se pase de 1210 hasta 1232 dónde el papa inocente III quien favorecía la inquisición sobre la hoguera. El vizconde Guilhem IV de Minerve participaba a la resistencia al lado de los habitantes cátaros de Minerva e intentaba hacer negociaciones para protegerles del destino fatal con las reivindicaciones de la iglesia y terminar este cruzada. En la ciudad de Albi, la iglesia marca su poder y su importancia construyendo la catedral Santa Cecilia.

Raymond-Roger de Trencavel ex vizconde de la ciudad de Albi, Bézier y Carcassonne fue encarcelada sino sus dominios fueron confiscados por la  destitución de sus funciones. Para substituirle, estaba Simon Montfort que fue designado.

Durante el periodo del catarismo, la familia de Minerva lucha por su libertad pero invasores guardaron la valle. Los vizcondes del Castillo príncipe, Guilhem IV y su hijo tenía un papel muy importante antes de la alianza con el Rey de Francia y por cierto en 1240 durante la revuelta donde Guilhem V y su esposa fueron recompensados,  Antes de todo, el Castillo de Minerva hacia la grande fuerza gracias a sus dispositivos, a su organización  y su localidad.

                    Raymonde de Minerve cuya sus padres fueron Guilhem V y Blanche Thermes, está consideraba como la única y la última heredera de la dinastía minervesa, murió  en 1308.

El caballero del orden de Minerva existe desde la época de los romanos, estaba un título de nobleza, hoy está  dado en el marco de una contribución  en las disciplinas  artes y letras en Francia y en el mundo. Sin embargo, los hombres no son los solos a estar nombrados ya que las mujeres pueden estarle pero como señora  del « ordo » de minerva y no como caballero.También, « pagus minerbensis »

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Una Rusia grandiosa durante 304 años de reino

Dom Feb 21 , 2021
El zar Alexis Mikhailovitch (1645- 1676) fue sucedido por tres de sus hijos cuyo el mayor Feodor III hasta en 1682. Su segundo hijo Ivan […]
Instagram has returned invalid data.