El zar Alexis Mikhailovitch (1645- 1676) fue sucedido por tres de sus hijos cuyo el mayor Feodor III hasta en 1682. Su segundo hijo Ivan V se cargaba del reino con sus discapacidades y reinó con su hermanastro Pedro como co-zar. Su hermana Sofía Alekseievna (1657-1704) tomó el papel como regente del reino hasta en 1689. Con sus decisiones, Pedro prefería alejarla del poder. El 8 de Febrero de 1696, Ivan V se murió y Pedro I volvió el zar.

En 1699, el zar Piero primero tomó como aliado el Dinamarca y la Polonia pues desencadenó la guerra contra la Suecia en 1700. Esta segunda guerra del norte se perseguía en 1709 donde el soberano decidió tomar su revancha sobre Carlos XII gracias a la reclutamiento de los artesanos. Después treinta años de guerra contra la Suecia, la Rusia fue vencedora en Poltava el 3 de agosto de 1721.

Además, este día fue establecido un tratado de paz firmaba por los países a Nystad y Pedro estaba nombrado por el senado con el título de Grand y como emperador de todas Rusias. Esta nueva denominación oficial ha sustituido el título de zar.

Pedro I el Grande tomó varias decisiones como la legalización del tabaco, la imposición de un calendario occidental y preguntó la instalación de la capital en Santo Petersburgo hasta en 1917. En lo que respecta a la organización de su reino, el soberano ha centralizado la administración de la Rusia con la creación de 12 gobiernos en 1709.

En 1711, decidió instituir el senado quien contaba 9 miembros encargado para elaborar leyes o gobierno durante la ausencia del dirigente.

Cuando Pedro el grande se murió, ningún sucesor estaba nombrado, Catarina su segunda esposa tomó el poder en enero de 1725 y nombrada como la emperatriz de todas las Rusias. Después dos años del poder, perseguía huella y las ilusiones de su marido, lo que permitió a la familia Romanov quedar sobre el trono. Catarina se murió en 1727.

Pedro I hizo de su física como hombre imberbe, vestido con ropas occidental y hacer de su imagen un símbolo y ideal de la sociedad Rusia. Durante su reino llegó a restablecer la hegemonía sobre la Europa del este y el control sobre la región báltica. Pedro el grande permitió sobresalir la Rusia como una potencia demasiada y tenía un papel importante en la dinastía de los Romanov.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Instagram has returned invalid data.