“Caminando Fronteras”, la ONG de Helena Maleno ¿una tapadera al servicio del Frente Polisario?

Lectura:2 Minutos, 58 Segundos

 Sylvia Raphael

¿Es Helena Maleno una espía? ¿Que saben los servicios de Inteligencia de distintas agencias del Medio Oriente de Helena Maleno? ¿Quién es el político del PSOE que protege Helena Maleno? ¿Porque los agentes de la Guardia Civil española acusados injustamente por Helena Maleno no tienen protección? ¿Qué informes tiene el CNI de Caminando Fronteras?

Recientemente la investigadora y experta en migraciones, Helena Maleno, ha sido citada a declarar en Marruecos acusada de un delito internacional de tráfico de personas y por impulsar la inmigración clandestina, según ha informado la propia Maleno.

Investigación impulsada por España en 2012, según ha explicado la activista y miembro de la ONG Caminando Fronteras. Maleno afirma que las únicas pruebas de la investigación son las alertas que ella hace a Salvamento Marítimo cada vez que una patera con personas migrantes a bordo se aventura a cruzar el Estrecho.

Pero Maleno no explica la origen del dinero depositado en lo Banco de Andorra y en la Unión de Bancos Suizo (UBS Suiza), ciudad de Ginebra .

Exclusivo: Caminando Fronteras; la ONG de Helena Maleno una tapadera al servicio del Frente Polisario

Sus amistades con organizaciones terroristas operativas en Medio Oriente y Norte de África.

Los Servicios de Inteligencia de Marruecos tienen informes sobre Helena Maleno, estos indican que por medio de su ONG recopila y organiza informes para el Frente Polisario.

¿Cuál es la relación de la fundación Saramago, Pilar del Río y Helena Maleno con los independentistas de Cataluña y con la organización terrorista Hamás?

 “No hemos tenido acceso a todo el dossier que se me ha abierto en Marruecos…” investigación impulsada por España en 2012.

Maleno, periodista de formación, está considerada una referencia en materia de migración, trata y derechos humanos en la frontera sur española. Natural de El Ejido (Almería), lleva viviendo en Tánger más de 15 años, investigando y asistiendo a las personas migrantes en su tránsito hacia Europa y denunciando las diferentes violaciones de derechos humanos que sufren estas personas por parte de las autoridades en las fronteras marítimas y terrestres.

” …yo pagué cinco mil euros para que mi sobrina pasara a Europa por medio de la organización no gubernamental Caminando Fronteras ..” declaración de Mamadu Balde , ciudad  de Bissau , año 2021 .

ANF | Más de 2.000 personas se ahogaron inetntando llegar a España

Los informes policiales, están sellados por la Dirección General de Seguridad Nacional de Marruecos.

Llamadas realizadas por Maleno desde Marruecos a Salvamento Marítimo pidiendo el rescate de “inmigrantes ilegales subsaharianos” a la deriva en el mar en embarcaciones que salieron de costas marroquíes.

Según los servicios de inteligencia marroquí, se cree que la activista tiene vínculos o relación con los organizadores de operaciones de inmigración ilegal para “asegurarse” con sus llamadas a Salvamento Marítimo “la entrada de estos inmigrantes a territorio español”.

No es la primera vez que Maleno ha estado en el centro de la diana de las autoridades españolas y marroquíes.

En una entrevista la activista reconoce que no es fácil ser defensor de derechos humanos ni en España ni en Marruecos. “Cuántas veces he tenido que oír de la Policía española que yo soy una traficante […] Ser activista en zona de frontera es difícil, te afecta lo que hagan los dos Estados.

“Desde España he tenido otros intentos de criminalización y amenazas por parte de las autoridades por mi labor. El SUP y la Guardia Civil han pedido varias veces mi detención y que se actúe contra mí, declara Maleno pero no comenta su gran amistad con la ministra Margarita Robles!

Margarita Robles la ministra que solicita a lo CNI que espíe a los funcionarios de la Embajada de Israel, EE.UU y periodistas, en especial una famosa periodista del Estado de Alarma.

Continuara ….

Acerca del Redactor

La Voz

"La única plataforma de comunicación sin censura para la comunidad ibero-americana" https://www.voziberica.com
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Artículo anterior Y tú, y tú, y tú, cualquiera que lea estas líneas: ¿Qué haces o estás dispuesto a hacer contra la corrupción? La corrupción no es un daño soportable.
Siguiente publicación Jordan Peterson renuncia a su puesto de profesor titular en la Universidad de Toronto