El injusto gobierno de Sánchez y la pandemia provocan un aumento del número de suicidios en España

Lectura:3 Minutos, 42 Segundos

Francisco Rubiales

FUENTE: https://www.votoenblanco.com/El-injusto-gobierno-de-Sanchez-y-la-pandemia-provocan-un-crecimiento-de-los-suicidios-en-Espana_a8418.html

El número de suicidios no para de crecer en España. Los suicidios son un fenómeno 90 veces mas letal que la denominada “violencia de género”, pero el gobierno lo mantiene oculto, con la ayuda de los medios de comunicación comprados, “bienpagaos”, porque mientras a la violencia doméstica la izquierda le saca rendimiento electoral, el suicidio es una denuncia clara del mal gobierno y de la injusticia del sanchismo.

Los expertos creen que las injusticias, los impuestos abusivos, la pobreza creciente y el mal gobierno de Pedro Sánchez, junto con la pandemia, han ayudado a disparar en España la tasa de suicidios, que se acerca rápidamente a la media europea, cuando España ha sido, desde hace décadas, un paraíso lejano de esa plaga.

En 2020 se registraron en España 3.941 suicidios, 270 más que en 2019, pero en 2021 se espera que superemos esa cifra. Esto supone que cada día se suicidan en España una media de 11 personas. La tasa española es de 7,76 por cada 100.000 habitantes, menor que la media de suicidios a nivel mundial, que es de 9,4 por cada 100.000 habitantes.

Los expertos señalan el notable incremento de las injusticias, de la pobreza y las pandemia como principales culpables de la ola de suicidios en España.

El suicidio es ya la principal causa de muerte no natural entre los jóvenes y según el Colegio Oficial de Psicólogos, las cifras podrían triplicarse.El suicidio es ya la principal causa de muerte no natural entre los jóvenes y según el Colegio Oficial de Psicólogos, las cifras podrían triplicarse.De los 3.941 suicidios que se produjeron en 2020, 2.930 fueron suicidios de hombres y 1.011 de mujeres. Así pues, se suicidan 11,94 hombres de cada 100.000 y 3,73 mujeres de cada 100.000 La diferencia entre la tasa de suicidios masculina y la femenina es bastante grande, lo que es habitual en la mayor parte de países. Las principales causas concretas que empujan al suicidio son las enfermedades, las infidelidades, el desempleo, la pobreza y las injusticias. La pandemia ha tenido gran peso en los incrementos recientes.

El suicidio es un fracaso de nuestra sociedad y de la cultura. Es, sin duda, una causa importante de muerte en todo el mundo, mucho más que los asesinatos. En 2020 hubo 333 asesinatos en España, lo que indica por cada persona asesinada se suicidaron 11,8.

En el año 2010 se produjeron 3.158 suicidios en España y la tasa de suicidios era del 7,47 por cada 100.000 habitantes. El número de personas que se quitan la vida cada año ha aumentado desde entonces en 783.

El suicidio es, después de los tumores (330 defunciones) la principal causa de muerte entre la población de 15 a 29 años.

El suicidio se consolida así como la principal causa de muerte no natural en territorio español, superando en 2,7 veces las provocadas por accidentes de tráfico, 13,6 veces más que los homicidios y casi 90 veces más que la violencia de género.

Los datos proporcionados por el Instituto Nacional de Estadística (INE) permiten saber que es la primera ocasión en que los suicidios en mujeres superan las 1.000 muertes. También es la primera vez que España alcanza 14 suicidios de menores de 15 años (7 niños y 7 niñas), duplicando los casos de 2019. Además, el suicidio en personas mayores de 80 años ha aumentado un 20 por ciento, mientras que aquellos que superan la frontera de los 70 años suponen ya un 26 por ciento del total nacional.

El confinamiento dificultó la conducta suicida, pero cuando terminó se produjo un rebote que disparó la tasa, sobre todo en el verano.

Los expertos esperaban un descenso de los suicidios, pero no se ha producido y ahora temen que las dificultades económicas y el desencanto impidan que la tasa descienda.

Leyes como la de la eutanasia tienden a incrementar el número de suicidios.

Francisco Rubiales Moreno

Francisco Rubiales Moreno
1948, Villamartín (Cádiz). Doctor en Periodismo, ha sido corresponsal de guerra (Ramadam 1973, Nicaragua 1979 y El Salvador 1980), director de las delegaciones de la Agencia EFE en Cuba, Centroamérica e Italia, así como director de Comunicación de Expo’92. Autor de los libros ‘China, nueva cultura’, ‘El debate andaluz’, ‘Democracia secuestrada’, ‘Políticos, los nuevos amos’, ‘Periodistas sometidos’, ‘Las revelaciones de Onakra, el escriba de Dios’ y ‘Hienas y buitres, periodismo y relaciones…

Acerca del Redactor

La Voz

"La única plataforma de comunicación sin censura para la comunidad ibero-americana" https://www.voziberica.com
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Artículo anterior Gobiernos convertidos en agencias del miedo
Siguiente publicación Ómicron, la nueva variante del Covid-19 y los medios de información que “viven del pánico”