El volantazo de Santiago Abascal respecto a Vladimir Putin deja retratado a Vox

Lectura:1 Minutos, 46 Segundos

Asier Martiarena

Santiago Abascal ha probado de su propia medicina. Después de hacer campaña contra el PP acusándoles de ser la “derechita cobarde” de España ahora está siendo víctima de sus propios agravios al haber sufrido repentinamente un episodio de amnesia en lo referente en su querencia, respeto y admiración a Vladimir Putin, el presidente de Rusia. Una cercanía que no quiere verbalizar ahora que el jefe de Estado ruso ha decidido lanzar una ofensiva total contra Ucrania.

Es más, ahora opina lo contrario. Sábado 26 de febrero de 2022, es decir, hace dos días, Vox exigió al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, que cesara a los miembros del Gobierno y del PSOE que forman parte del foro Grupo de Puebla, a quienes esta formación considera “aliados” del presidente ruso Vladímir Putin por reclamar la retirada de las sanciones a Rusia. Abascal, incluso dio nombres y apellidos señalando, entre otros a Enrique Santiago, Irene Montero, o Adriana Lastra por formar parte de una supuesta red narcocomunista.

El nuevo Abascal, de hecho, no ahorra en halagos al presidente de Ucrania a quien tolda de “ejemplo, héroe y patriota”. Pero resulta que, no hace tanto, Abascal parafraseaba gustosamente a Vladimir Putin. Incluso para en mensajes amenazantes: “Os iremos a buscar al fin del mundo y, allí, os mataremos”, señaló en 2015.Y hace aún mucho menos que organizó una reunión de la extrema derecha europea en Madrid en la que Abascal ejerció de anfitrión de varios aliados del autoritarismo ruso como Viktor Orbán (Hungría), Marine Le Pen (Francia) y Matteo Salvini (Italia).

Imagen

Pero hay más. Como recoge Público, “una investigación publicada en 2019 por OpenDemocracy apuntaba que la junta directiva de CitizenGo, una de las pantallas de Hazte Oír –un grupo ligado hasta hace muy poco a Vox– “incluye a un socio cercano a Konstantin Malofeev, un ‘oligarca ortodoxo’ que ha sido objeto de sanciones por parte de EE.UU y Europa por haber supuestamente apoyado a la república secesionista pro-rusa del Este de Ucrania”.

Acerca del Redactor

La Voz

"La única plataforma de comunicación sin censura para la comunidad ibero-americana" https://www.voziberica.com
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Artículo anterior El Expediente Royuela y el caso Bar España, vidas paralelas
Siguiente publicación FEIJÓO, ALBERTO NÚÑEZ FEIJÓO