Entrevista a Uzi Shaya , ex operativo del Mossad y jefe de operaciones de Hagana Consulting

Lectura:4 Minutos, 38 Segundos

Hagana Consulting es una compañía de consultoría, basada en algo conocido como el “Sistema Israelí ” que, forma parte de la gran familia internacional Hagana, con experiencia en los cinco continentes. Colabora con distintas agencias de seguridad e inteligencia gubernamentales de diversos países y dispone de personas muy experimentadas que provienen de distintos países, ex operativos de los servicios de inteligencia y operaciones especiales de Israel .

El Mossad es una de las agencias de inteligencia de Israel, responsable de la recopilación de información de inteligencia, acción encubierta, espionaje y contraterrorismo en todo el mundo. 

  • Señor Uzi Shaya, es un honor y un lujo poder entrevistarlo. Empecemos por por la actualidad política española. ¿Qué le parece toda ese enredo del Partido Popular, el affaire Ayuso-Casado?
  • Lo que ha sucedido en el PP y se ha acabado saliendo a la luz en las últimas semanas, es una practica habitual en el pasado y el presente en España, y posiblemente también en el futuro, y por supuesto, asuntos de ese tipo se dan en todos los países del mundo. Cada vez es mayor el número de empresas de todo tipo y de partidos políticos que, contratan esta clase de servicios.  Hagana en la Península Ibérica asesora desde hace dos años a un partido político portugués, e igualmente también  asesoramos a políticos españoles y a diversos medios de comunicación de España.
  • ¿Qué deberían hacer los dirigentes de los diversos partidos políticos, o los empresarios, para defenderse, contrarrestar o prevenir una operación de espionaje?
  • La primera regla es no utilizar Whatsapp para sus conversaciones confidenciales…. En segundo lugar, es imprescindible seguir un protocolo de seguridad en el teléfono móvil, ordenador, email y demás dispositivos similares. Hay que muy estar alerta, y no bajar la guardia, respecto de las reuniones en las que se aborden asuntos “delicados” o que sean especialmente confidenciales, sea cual sea el lugar donde se realicen: salones de hotel, sedes, oficinas, etc. Se deben controlar previamente y durante la reunión, posibles escuchas y espionaje electrónico de todo tipo, incluida la red wifi (si la hubiera). Por supuesto cada político, persona pública o empresario tiene unas probabilidades muy distintas, corre riesgos diferentes respecto de ser espiado, dependiendo de su relevancia o estatus. Todo este tipo de servicios tiene una altísima demanda y cada día es mayor el número de personas, instituciones y empresas que solicitan nuestros servicios.
  • ¿Qué capacidad posee Hagana para poder dar soporte a las personas más vulnerables, a quienes corren un alto riesgo de ser espiadas, debido al su relevancia social, o empresarial, o el entorno en el que desarrollan su actividad?
  • Hagana tiene una larga experiencia de años, durante los cuales ha probado sobradamente su capacidad y su eficacia. Ymás todavía, Hagana dispone de su propio centro de ciberseguridad y ciberinteligencia que, trabaja durante las 24 horas, con posibilidad de actuar en cualquier parte del mundo, incluso en zonas de alta hostilidad-conflictividad, garantizando que las comunicaciones sean seguras. Nuestros servicios se han convertido en algo de alta demanda y, sin duda, son imprescindibles en la actualidad, en estos momentos en los que todo lo cibernético y electrónico han pasado a ser el mayor escenario de posibles amenazas.
  • Bien, retomemos el asunto del Partido Popular: ¿De qué manera supone usted que ha sido “filtrada” la documentación referida a la Señora Isabel Díaz Ayuso -mejor dicho, a su hermano-, cómo ha acabado en manos del medio de comunicación que lo ha divulgado?
  • Seguramente, la empresa del hermano de Isabel Díaz Ayuso no posee un protocolo de seguridad, para proteger los documentos más sensibles, como ocurre en la mayoría de instituciones publicas y privadas. Existe la posibilidad de que le hayan “pinchado” el teléfono, hackeado el correo electrónico, o quizás se haya dado una filtración interesada de alguien, o algunos, que han tenido acceso a dicha documentación. Pero insisto, lo más probable es que la empresa carecía de protocolo de seguridad.
  • ¿Qué experiencia tiene Hagana en el mercado, en el mundo empresarial?
  • Tenemos un largo recorrido, en múltiples ámbitos y desde diferentes ángulos. Por ponere un ejemplo: podemos citar los más de dos años trabajando para un partido en la Península Ibérica como asesores; como puede usted suponer, no voy a nombrar al partido al que hemos “aconsejado”, pues estamos obligados a preservar la confidencialidad, con ellos como con la totalidad de nuestros clientes. Internacionalmente hemos prestado nuestros servicios a banqueros privados en Brasil y en otros países, gestionando estrechamente su seguridad,  la de su entorno, así como la de sus activos. En cuanto a empresarios y personas conocidas como VIP, hemos tenido y tenemos en estos momentos, también numerosos clientes.
  • ¿Tiene su empresa también, capacidad para realizar operaciones de marketing digital, político o de empresas?
  • Ciertamente, el marketing digital, político y de empresas es una de nuestros servicios más demandados internacionalmente. Tenemos capacidad, a través de nuestra base, de realizar operaciones de comunicación, distribución masiva no convencional, vía redes sociales, Whatsapp, mailings, Telegram, información y  de forma masiva, vigilancia activa de reputación en la red de Internet, etc.
  • Y, ya, para terminar ¿Nos podría hacer una breve descripción de otros servicios que ofrece Hagana?
  • Como puede usted suponer, HAGANA ofrece todo lo relativo a lo que es inherente a los servicios que ofrece una compañía de inteligencia privada. Para concretar: inteligencia social, ciberinteligencia-ciberseguridad, PMC-PSC (compañía militar privada-seguridad privada), gabinete de crisis para empresas y otros, cursos de muy diversos tipos relativos a seguridad internacional y escolta, telefonía de alta seguridad, etc…y los más importante , garantizamos la seguridad-confidencialidad  de nuestros clientes.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Artículo anterior ¿Por qué el Partido Popular se está haciendo el haraquiri y se ha convertido en el principal apoyo del Gobierno social-comunista de Pedro Sánchez?
Siguiente publicación A EUROPA E O 13.º DEPUTADO COMO ALVO DO CHEGA