Kidon, Beer Sheva / Cesarea: cómo la unidad especial del Mossad hizo nuestras vidas más seguras

Lectura:6 Minutos, 15 Segundos

João Lemos Esteves

Sin duda, el mundo es más seguro hoy que hace cuatro años: el terrorismo islámico radical está más debilitado que nunca y la teocracia iraní (que se ha erigido como la principal promotora / financiadora de actos de terror a escala planetaria) solo sobrevive.

El mundo debe un profundo y sincero agradecimiento al liderazgo global de los Estados Unidos durante la presidencia de Donald J. Trump (2016-2024, con suerte, al final del proceso electoral, que aún continúa) – y al coraje, la resiliencia y el sentido de Paz y fuerza espiritual de los soldados israelíes. Ya sea en estructuras militares o estructuras de inteligencia.

 Sin duda, el mundo es más seguro hoy que hace cuatro años: el terrorismo islámico radical está más debilitado que nunca y la teocracia iraní (que se ha asumido como la principal promotora / financiadora de actos de terror a escala planetaria) solo sobrevive.

Se arrastra desesperadamente buscando formas y medios para sobrevivir, es decir, para continuar oprimiendo al fantástico pueblo iraní, dando la apariencia exterior de fuerza. Será el pueblo iraní quien decretará la fatwa definitiva a los ayatolás corruptos y asesinos.

Dicho esto, los dos golpes más recientes en la yugular del régimen teocrático corrupto-asesino iraní fueron el asesinato de dos figuras que gozaron de una mayor protección oficial por parte de las autoridades de Teherán: en los últimos días, el mentor del programa nuclear iraní, Mohsen Fakhizadeh, quien fue en desarrollo, clandestinamente para eludir las limitaciones del acuerdo internacional más fraudulento y peligroso jamás conocido comúnmente como “Acuerdo con Irán” (gracias, Obama, ese gran Dios de la pseudointelectualidad internacional), fue derrocado permanentemente, en beneficio de todos nosotros, por agentes Iraníes (utilizando información proporcionada por agencias de inteligencia de diversas fuentes).

Otro caso, que no extrañamente ha merecido la atención que se merece, se refiere a la eliminación del número dos de Al-Qaeda, Al-Masri, y su hija, casada con Hanza-Bin Laden, hijo de Osama Bin-Laden (y que ha dejado de preocuparnos recientemente, gracias a la acción decisiva de una unidad antiterrorista estadounidense, bajo el liderazgo del presidente Trump).

Al-Masri era el líder de facto de Al-Qaeda, aún controlando varias células de la organización terrorista, utilizando medios y beneficiándose de la protección del régimen teocrático de Teherán. Su hija, en cambio, se estaba preparando para asumir el liderazgo de un grupo terrorista, manejando la información que le proporcionaban los servicios militares del ayatolá y vinculando a los grupos extremistas sunitas (como es el caso de Al Qaeda) y el terrorismo islámico chií. liderado por Irán.

Según MR, uno de los agentes más experimentados todavía activos en el Mossad, esta operación de Shalom (PAZ), que aumenta nuestra seguridad colectiva, fue llevada a cabo por los servicios de inteligencia israelíes. Más concretamente por una unidad especial, que solo interviene en operaciones de alta complejidad, conocida como “Kidon” (bayoneta, en hebreo).

 Esta unidad está compuesta, solo para dar a los lectores una idea general de esta realidad, por activos que a menudo no tienen pasaporte israelí, sino solo pasaporte extranjero (esto para dar un mayor margen de maniobra, expandiendo las posibilidades reales de desempeño del agente sobre el terreno, sin la preocupación añadida de que los enemigos del mundo libre descubran el vínculo con Israel …) Cesarea nunca duerme. Nadie sabe quién integra esta unidad especial, incurriendo en un deber de reserva especial sobre los agentes; solo el Director General del Mossad (en este momento, el brillante y aún con un futuro notable por delante, Yossi Cohen) sabe quién está en Kidon.

Naturalmente, todos los agentes deben ser sionistas incondicionales, con altas habilidades espirituales, psicológicas y humanas (que incluyen méritos intelectuales, no necesariamente calificaciones académicas). La unidad especial Kidon interviene en operaciones para eliminar terroristas especialmente peligrosos, en apoyo de operaciones militares delicadas, en operaciones de sabotaje contra enemigos, ya sea en operaciones convencionales o en operaciones no convencionales (recordemos que hoy el paradigma la guerra ha cambiado: la regla es el uso de medios no convencionales, como la guerra cibernética y la guerra de la información, con excepción del enfrentamiento militar declarado). La unidad Kidon a veces se conoce como “Cesarea”.

Habiendo hecho los antecedentes, uno se pregunta: ¿cómo fue posible que el Instituto llevara a cabo la operación para derrocar a Al-Masri, en el corazón de Irán, en un distrito histórico de Teherán? Bueno, de hecho, el objetivo había sido observado, ininterrumpidamente, durante cuatro años por los servicios israelíes, a través de informantes de las principales autoridades de seguridad iraníes (ni siquiera identificaremos aquí qué autoridades son, por razones de seguridad, sobre todo porque será útil en el futuro …).

Did Donald Trump unfollow Israel's Netanyahu for congratulating B

Lo curioso es que las autoridades iraníes -muy celoso en los dos primeros años con respecto a la seguridad de Al-Masri- posteriormente descuidaron, afectando a agentes inexpertos para la seguridad del número dos de Al Qaeda en medio de Teherán, permitiéndole actuar. libre.

 Nos damos cuenta: el régimen teocrático de los ayatolás está cayendo y, por lo tanto, tiene otras preocupaciones. Por eso, en el corazón de Irán, Israel y EE.UU. tuvieron acceso a un nivel muy amplio de información, detallada hasta el más mínimo detalle (incluso asuntos íntimos …) – y a todas las rutinas de Al-Masri.

Con esta particularidad, que revela el amateurismo de las autoridades de seguridad iraníes: la matrícula del Renault (nota: Renault, coche francés … no es casualidad …) al servicio del terrorista Al-Masri se ha cambiado cuatro veces (una vez al año ) por razones de seguridad, solo se registró este cambio y la información circuló libremente … ¡a nombre de Al-Masri!

Finalmente, en la histeria alimentada por los medios y los políticos de la “democrática” Kumbaya, no se prestó la debida atención al viaje del secretario Mike Pompeo a París.

 En este viaje, el secretario Pompeo informó a las autoridades francesas que algo iba a suceder en Oriente Medio, que es muy relevante y tiene implicaciones duraderas para la seguridad regional y global, sin revelar nunca de qué se trataba y sin mencionar a Irán.

Mike Pompeo, de una manera subliminal y muy inteligente (el secretario Pompeo es uno de los políticos más brillantes que hemos tenido, lo que demuestra el alto nivel de la Administración Trump, al contrario de lo que dicen los papagayos de la televisión, que ni siquiera saben de qué están hablando … ) transmitió la información a su homólogo francés de que EE. UU. sabe exactamente qué información ha estado pasando discretamente París a Teherán, a cambio de transacciones comerciales con determinadas personas … Desarrollaremos este punto en la próxima oportunidad.

Dos notas adicionales: nótese que los países musulmanes no reaccionaron ante la muerte de Al-Masri, prefiriendo el silencio y no entrar en los habituales y desgastados antiisraelíes y anti EEUU (ni siquiera Qatar); El príncipe saudí Mohammed Bin-Salman, por otro lado, tenía información sobre lo que iba a suceder, a través del primer ministro Benjamin Netanyahu, expresando su apoyo entusiastamente discreto y un poco entusiasta.

De todos modos, la eliminación del terrorista Al-Masri, por el bien de todos, fue posible, en términos efectivos y exitosos, porque uno de los motivos de Kidon, Beer Sheva / Cesarea, se produjo que los enemigos (y los colaboradores de los enemigos de Israel) lo sabe (y lo sabrá) tan bien: siempre actuando con la serenidad y la calma de las amapolas de los Altos del Golán, siempre teniendo la astucia de la serpiente del desierto de Negev.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Artículo anterior Estrategias de Seguridad Marítima: Riesgos y Amenazas para la Seguridad Nacional II Parte
Siguiente publicación Muere en la cárcel este anciano de 83 años, arrestado por escuchar música clásica demasiado alta en su casa