La Unión Europea deja en ridículo al gobierno social-comunista de Pedro Sánchez: la carta de Von der Leyen no avala el reparto de los fondos europeos

Lectura:2 Minutos, 23 Segundos

“No existe ningún vínculo entre esta carta y debate en España sobre la distribución de los fondos de recuperación”

La supuesta carta de la presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen, felicitando a Pedro Sánchez por la gestión de los fondos europeos ante las críticas del PP no es tal. Era un bulo, un fake, filtrado por el Gobierno que pretende perseguir las noticias falsas. Todo ha quedado al descubierto cuando, horas después, la Comisión Europea ha aclarado que la misiva de Von der Leyen al presidente del Gobierno tras el pago del primer tramo del fondo de recuperación de la UE forma parte del procedimiento formal y no está vinculada a la polémica sobre el reparto de los fondos europeos.

«No existe ningún vínculo entre esta carta y el actual debate en España sobre la distribución de los fondos de recuperación entre las comunidades autónomas y el Gobierno central», ha explicado una portavoz de la Comisión Europa, desmontando así la campaña que el Gobierno y los medios afines han montado este lunes para defender la limpieza en el reparto de los fondos.

El escrito de la presidenta de la Comisión Europea es una respuesta a una carta que Sánchez envió por iniciativa propia, según han explicado fuentes comunitarias a Europa Press, para acompañar a la entrega del primer informe sobre la ejecución del Plan de Recuperación. Este informe es un requisito que todos los Estados miembros tienen que presentar cada seis meses, no así la carta remitida por Sánchez.

Bruselas enmarca la carta en un gesto de cortesía por parte de Von der Leyen en respuesta a otra remitida por Pedro Sánchez el 27 de diciembre, después de que España recibiera el primer desembolso de los fondos europeos.

Las fuentes consultadas han precisado que Von der Leyen enviará cartas similares a todos los Estados miembros una vez que se haya completado el proceso del primer desembolso de los fondos de recuperación.

Pedro I “el trilero mentiroso Sánchez” intenta erigirse en un nuevo  “caudillo”, invocando una falsa socialdemocracia que ni conoce ni en la que  cree. Los restos de un congreso del PSOE “ad

Esta lunes ha trascendido una carta de felicitación a Sánchez por el «cumplimiento satisfactorio» de los primeros 52 hitos, que permitió el desembolso de 10.000 millones de euros. La carta con fecha del 25 de enero alaba, además, la «calidad» del Plan y la «excelente cooperación» de España con la Comisión y espera que sigan las reformas, destacando de entre estas, la reforma del mercado laboral.

El Gobierno de España no perdió un minuto en esgrimir esta carta como un supuesto respaldo de Bruselas al reparto de los fondos, criticados por el PP por estar distribuidos en beneficio de las comunidades y ayuntamientos gobernados por el PSOE. Así, el ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, señaló que la carta dejaba en evidencia el «obstruccionismo» del PP a los fondos europeos y a la reforma laboral.

Acerca del Redactor

La Voz

"La única plataforma de comunicación sin censura para la comunidad ibero-americana" https://www.voziberica.com
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Artículo anterior El ‘Estado judío’ y el racismo árabe
Siguiente publicación Benidorm Fest, una muestra de la estupidez y de la putrefacción moral que imperan en España