PEDERASTIA, IGLESIA Y POLÍTICA

Lectura:3 Minutos, 23 Segundos

Melchor Miralles

FUENTE: https://magazine.imaginaciontalento.com/pederastia-iglesia-y-politica/

Tres años después de que el periódico El País pusiera en marcha una larga y meritoria investigación sobre abusos sexuales silenciados durante decenas de años en la iglesia católica española, el Gobierno va a proponer una investigación a la que llaman “independiente” dirigida por el Defensor del Pueblo, Angel Gabilondo. Ministro de gobierno del PSOE y durante años candidato del PSOE para recuperar Madrid, cosa que no logró. 

Gabilondo impartió enseñanza en el Colegio Corazonistas de Madrid. Hay testimonios que aseveran que en ese colegio hubo muchos casos de abuso sexual. Nadie ha acusado a Gabilondo de estar implicado en ellos (si de “repartir hostias como panes”). Lo que si es cierto es que varios alumnos han comentado que “su responsabilidad, inherente al cargo que ocupaba, exigía la defensa de las víctimas, niños en aquel momento. Ha de recordar a los hermanos abusadores que trabajaba con ellos”. Ahora confían en que “al menos pasado el tiempo tenga el coraje de hacer una investigación de verdad independiente, caiga quien caiga. Además como Defensor del Pueblo ha de impulsar la investigación de abusos en otros colectivos, también en la política”.

Piden religiosos analizar causas de pederastia en Iglesia

Pederastia en la iglesia pero también en otros ámbitos

A mí me parece esencial comenzar hablando con propiedad. Y para ello hay que dejar de hablar de una iglesia pederasta y hablar de casos de pederastas en la iglesia. Según un informe de la Fundación de Ayuda a Niños y Adolescentes en Riesgo (ANAR), organismo sin vinculaciones políticas y aconfesional, los casos de clérigos relacionados con abusos a menores en España suponen un 0,2 por ciento del total. Hay casos de pederastia en todas las profesiones relacionadas con el trabajo con niños. En 2015 dimitió un procurador de Podemos en Castilla por presuntos abusos a una niña. En esas Cortes castellanas había 81 miembros, con lo que su caso supone un 1,2 por ciento del total. ¿Significa esto que la política es pederasta? No. También hay casos en el ámbito del deporte y otras actividades extraescolares de los niños.

La diferencia que encuentro es que este Gobierno cuando ha surgido un caso especialmente escandaloso como el de Kote Cabezudo, en el que hay una sospecha sobre un relevante diputado socialista como Odón Elorza de haber prestado apoyo no a las víctimas sino al acusado, con quien mantenía buena relación, el PSOE y el Gobierno han reaccionado no exigiendo el esclarecimiento de los hechos sino con un silencio cómplice demoledor para las víctimas de Cabezudo. Como muestra de lo que consta en la investigación judicial para quien aún no lo sepa, en la página web en la que Cabezudo distribuía pornografía infantil, al acceder a la misma, en la portada aparecía una foto de Odón Elorza. También aparecía una ventana en la que figuraban los “clientes” de esa página y en los que destacaba el Ayuntamiento de San Sebastián.

Elorza y sus colegas simplemente se han limitado a presentar acciones judiciales contra el abogado defensor de las víctimas y contra quien esto escribe. Hablan de una conspiración de la extrema derecha para atacarles, sin haber apoyado en ningún momento a las víctimas de un amigo suyo que cometió sus delitos durante decenas de años en la ciudad de la que él era alcalde.

Con esto quiero decir que apoyo absolutamente la investigación sobre casos de pederastia en la iglesia pero reclamo el mismo entusiasmo para investigar los casos de abusos en otros ámbitos e instituciones. Reitero que hay decenas y decenas de casos en el ámbito de las familias, el deportivo y otros en los que es habitual el trato con niños. Todas las víctimas merecen apoyo y justicia. Merecen que se sepa la verdad y que los culpables sean conocidos y juzgados. Si se utiliza este asunto como otro más para las batallitas políticas en el Congreso, flaco favor se hará a estas víctimas cuyas vidas fueron destrozadas. Además hasta la fecha no han recibido la necesaria ayuda de la Administración.

Acerca del Redactor

La Voz

"La única plataforma de comunicación sin censura para la comunidad ibero-americana" https://www.voziberica.com
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Artículo anterior Acerca de la urgencia de una “cultura del logro”, del éxito, basada en el esfuerzo, en la capacidad, en el mérito…
Siguiente publicación Las olimpiadas del genocidio y la complicidad de Occidente