¿Qué se nos ha perdido en Rusia?

Lectura:3 Minutos, 17 Segundos

José Crespo

No nos metamos donde no nos llaman y defendamos nuestros intereses y fronteras, Gibraltar, Canarias, Ceuta y Melilla

Esta mañana escuchaba opiniones en la radio sobre la intervención en Ucrania con apoyo español argumentando lo de la defensa de la libertad en cualquier parte y los Valores de la democracia, lo cual me parece perfecto si no olvidaran el apoyo también en el territorio del pueblo “uigur” en China, o en solidaridad con el Tíbet, con Venezuela o en la liberación del colonialismo en Europa (Gibraltar) y en otros lugares… Islas Malvinas en el Atlántico o Diego García en el Índico…

Ni Ceuta ni Melilla, ciudades españolas, están cubiertas con la OTAN, ¿De qué aliados hablamos? ¿A qué Valores comunes europeos y occidentales nos referimos? ¿Es que nadie se acuerda del invento de las armas de destrucción masiva? ¿Y del hundimiento en Cuba del acorazado Maine, dinamitado por el propio gobierno norteamericano con el auxilio de la mafiosa prensa del señor Getty, para provocar la guerra contra España con el único objetivo de hacerse con la isla y en control del comercio azucarero, así como de Filipinas y las Marianas? ¿Quiénes tienen realmente intereses encontrados con Rusia? Pues en primer lugar los Estados Unidos que la está presionando no solo desde Europa sino incluso por el Pacífico.

También tiene intereses encontrados con Rusia el Reino Unido de la Gran Bretaña con quien España mantiene un contencioso abierto gracias a la clase política española carente de visión de conjunto, ni perspectiva de futuro, ni concepciones estratégicas, ni nada que se le parezca. Estamos simplemente ante un juego de ajedrez, de maniobras, de amenazas y provocaciones, un juego de poderes sobre control estratégico. No tengo especial simpatía por Putin pero menos la siento por Biden y los “valores” que representa, pues en Valores me encuentro en muchos casos más cerca de Putin.

Cuando cayó el Pacto de Varsovia a Rusia se le prometió no acercar los misiles ni aumentar la presencia y presión militar sobre la frontera rusa, algo que se ha venido incumpliendo descaradamente. Se habla de Ucrania, de su libertad, de Crimea, pero hoy por hoy el gobierno ucraniano es un gobierno golpista y es lógico el temor ruso ante la presión militar y el incumplimiento de los compromisos del maniquí (la OTAN) y de los EEUU. ¿Qué ocurrió con la crisis de los misiles rusos en Cuba? Los EEUU no querían aquellos misiles en su patio trasero donde se ha dedicado durante décadas a quitar y poner apoyando dictadores en su beneficio, pues lo mismo quiere Rusia, que la OTAN y los EEUU no se metan y presionen a Rusia sobre sus canales energéticos que llegan del Cáucaso.

Pues eso, no nos metamos donde no nos llaman y defendamos nuestros intereses y nuestras fronteras, Gibraltar, Canarias, Ceuta y Melilla, y si Rusia nos apoya frente a Inglaterra bienvenida sea. Y recordemos que la ciudad rusa de Odessa fue fundada para el imperio ruso por un español, José de Ribas. ¡Ah! y no olvidemos que solo se sientan a la mesa de la negociación internacional quienes tienen el respaldo de unas fuerzas armadas creíbles.

FUENTE: https://lapaseata.net/2022/01/23/que-se-nos-pierde-en-rusia/

José Crespo

José Antonio Crespo-Francés. Soldado de Infantería Española, Doctor en Artes y Humanidades. Enamorado de Aranjuez la ciudad donde vivo, Colaborador en radio y publicaciones electrónicas, autor de trabajos históricos dedicados al Servicio Militar y Valores, y a personajes en concreto como Juan de Oñate, Vázquez de Coronado, Blas de Lezo o Pedro Menéndez de Avilés y en general a Españoles Olvidados en Norteamérica y Españoles Olvidados del Pacífico. Rechazo la denominación de experto, prefiero las de “enamorado de” o “apasionado por”. Si Vis Pacem Para Bellum

Acerca del Redactor

La Voz

"La única plataforma de comunicación sin censura para la comunidad ibero-americana" https://www.voziberica.com
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Artículo anterior Master en Covid-Idiota
Siguiente publicación Irene Montero -ministro, ministra, ministre de Igual-Da- y el “derecho penal de enemigo”, o “derecho penal de autor”.