“Reabre la UE”, la web de los viajes seguros por Europa

Lectura:1 Minutos, 29 Segundos

Una nueva página web bautizada como Re-open EU (Reabre la UE) que facilita información sobre la reapertura de las fronteras, los requisitos exigidos a nivel sanitario en cada Estado miembro y otros datos para ayudar a los ciudadanos que quieran viajar este verano por la Unión Europea.

El hotel Alcúdia Garden de Mallorca recibe a los primeros turistas alemanes que llegan a la isla tras la covid-19. Efetur/Atienza

La puesta en marcha de la plataforma coincide con el levantamiento de las restricciones en las fronteras entre muchos países de la Unión, como Alemania, Bélgica o Luxemburgo, después de los controles establecidos desde hace tres meses como consecuencia de la pandemia de coronavirus.
En particular, Re-Open EU incluye información actualizada sobre la situación en las fronteras, los medios de transporte disponibles para viajar, las restricciones de viaje vigentes o las medidas de seguridad pública aplicables (como la necesidad de llevar mascarilla o de mantener la distancia de seguridad o si se debe llevar un certificado médico).

La web Reabre la UE. Efetur

La página, que recopila la información actualizada remitida por la Comisión Europea y los Estados miembros, está accesible en la dirección https://reopen.europa.eu/ y está disponible en los 24 idiomas oficiales de la UE, si bien al poco de lanzarse este lunes no funcionaba con fluidez.
Permite buscar información por países a través de un mapa interactivo, ofrece actualizaciones de las medidas nacionales y consejos a los viajeros.
La plataforma es una de las medidas que la Comisión Europea anunció el pasado 13 de mayo para ayudar a retomar los viajes y el turismo en los Veintisiete de manera segura, respetando a la vez las precauciones de seguridad.

Acerca del Redactor

La Voz

"La única plataforma de comunicación sin censura para la comunidad ibero-americana" https://www.voziberica.com
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Artículo anterior El comercio exterior de Latinoamérica caerá más que en la crisis de 2008
Siguiente publicación ¿Por qué llaman “discriminación o acción positiva” a lo que en todos los idiomas se llama conceder privilegios o trato de favor?