VISITA AL CENTRO DE ATENCIÓN, ACOGIDA Y DERIVACIÓN DE REFUGIADOS UCRANIANOS

Lectura:2 Minutos, 11 Segundos

Centro de Formación de la Seguridad Social. Pozuelo de Alarcón (Madrid), 16.04.2022Solidaridad

​Sus Majestades los Reyes, acompañados de sus hijas, visitaron el Centro de Atención, Acogida y Derivación de Refugiados Ucranianos ubicado en Pozuelo de Alarcón.

us Majestades los Reyes de España y Sus Altezas Reales la Princesa de Asturias y la Infanta Doña Sofía llegaron a pie al Centro de Recepción, Atención y Derivación de Refugiados Ucranianos en Pozuelo de Alarcón (CREADE).

Tras ser recibidos por el Ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones y el Secretario de estado Migraciones, se dirigieron al edificio de Gerencia.

En el edificio de Gerencia de CREADE la Directora general de Gestión de Sistemas de Acogida, Protección Internacional y Temporal, el Director del CREADE, el Comisario principal, jefe de la Unidad Central de Fronteras de la Dirección General de la Policía, la Coordinadora de la Asociación Católica Española de Inmigrantes y el Coordinador de Centros de Protección Internacional; saludaron a Don Felipe, Doña Letizia, Doña Leonor y Doña Sofía.

Tras el saludo, iniciaron una visita a las instalaciones. Sus Majestades y Sus Altezas Reales, pudieron conocer el edificio de Gerencia, donde tuvieron un encuentro de la mano de la Asociación Católica Española de Inmigrantes; las aulas donde se realiza la atención integral de las personas desde su llegada hasta su integración. Las aulas que formaron parte del recorrido fueron las correspondientes a: la Dirección General de la Policia, al Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, la ACCEM y la Seguridad Social.

En las oficinas del centro Don Felipe, Doña Letizia, Doña Leonor y Doña Sofía recibieron explicaciones del operativo de primera mano por parte de los funcionarios desde sus puestos de trabajo.

En el Edificio de la residencia de acogida temporal , también denominado Hotel, Sus Majestades y Sus Altezas Reales pudieron observar los alojamientos y la Ludoteca para los más pequeños.

El recorrido finalizó en el patio donde está instalada una caravana de la ONG World Central Kitchen del chef José Andrés.

Situado en el Centro de formación de la Seguridad Social, el CAR Centro de Atención, Recogida y Derivación de Refugiados Ucranianos, dependiente del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, conjuga la atención social con la expedición de documentación por parte de la Policía, lo que permite a los refugiados ucranianos obtener permisos de residencia y trabajo en 24 horas y les da acceso a la sanidad y la educación, apoyo social, alojamiento y ayudas económicas.

Asimismo, facilita información sobre el procedimiento para solicitar el asilo y sobre temas/dudas generales sobre alojamiento, apoyo social y ayudas económicas.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Artículo anterior ESPAÑA SAQUEADA, POR QUÉ Y CÓMO HEMOS LLEGADO HASTA AQUÍ.- VIGÉSIMO SEGUNDA PARTE.-¿Es realmente España un Estado de Derecho?
Siguiente publicación ¿Será Kaliningrado el epicentro de la nueva Crisis de los Misiles?